Hoy sera un buen dia. La intencion de hoy es empezar de nuevo.
Comenzar una vez mas la jornada de una nueva oportunidad a caminar contigo Padre amado. No es facil estar quietos cuando hay tanto ruido afuera. Estar quietos , cuando el movimiento es el indicativo mayor de que hay vida. Y lo paradojico es que estando quietos es cuando mas movimiento hay en nuestra mente. Estando quietos abre la puerta a la examinacion, a los pensamientos y a las emociones. Estando quietos en su mandato nos mueve hasta sus confines y establece en nuestro entendimiento que Su poder es tal que detiene las guerras, rompe el arco, quiebra la lanza, y destruye en el fuego los carruajes. Nos grita nuestro interior tranquilizate, no sigas. ya esta bueno basta ya!!!!
“Desiste y sabe que soy Dios, que me alzo sobre las naciones, sobre todos los pueblos de la tierra.” espera y no te muevas, contempla mi hacer, prescinde de tus fuerzas, suelta la cuerda y mira lo que hago.
Espero con Ansias:
Ver Tu mano en sus manos, ver Tu hacer en sus vidas. Ver lo que hace Tu voz en sus oidos, como se abren sus labios a la alabanza, como se trasforma su autosuficiencia humanista en la entrega dependiente de tu consejo. Como anhelo verles esclavos de tu voz, de tus Palabras, y abandonados a la totalidad de una alabanza perpetua.
La inspiracion rema:
Estad Quietos, y Conoced Que Yo Soy Dios
Estad Quietos, y Conoced Que Yo Soy Dios – ¿Cuál es el origen? "¡Estad quietos, y conoced que yo soy Dios!” es la primera parte del Salmo 46:10. Aquí, la palabra quietos viene de una palabra hebrea que significa "dejar ir" o "liberar." El significado podría comprenderse mejor al decir: "refrenarse uno mismo o dejar ir." En otras palabras, necesitamos llegar a un punto en que estemos dispuestos a someternos a Dios y reconocer que Él tiene control soberano. Cuando nos damos cuenta de que verdaderamente somos incapaces de controlar la vida, podemos entregarle nuestra voluntad a la voluntad de Dios. Tal vez sea cosa de decir finalmente que confiamos en Él. Esto abrirá la puerta para que podamos experimentar todo lo que Dios quiere y tiene para nosotros. Después de todo, Él es nuestro Creador y tiene un plan perfecto para nosotros si lo dejamos orquestarlo.
Estad quietos, y conoced que Yo soy Dios – ¿Cómo podemos conocer que es Dios? “…y conoced que Yo soy Dios” denota reconocimiento, y respuesta a Dios. Primero, tenemos que saber que Dios es Dios, el único Ser Supremo que creó los cielos y la tierra (Génesis 1:1). Podemos conocerlo teniendo una relación íntima con Él. Eso no se logra conociendo acerca de Él, sino tratando de conocerlo personalmente por lo que Él dice (en Su Santa Palabra, la Biblia), reconociendo las cosas que Él hace en nuestras vidas, y a través del Espíritu Santo quien viene a guiarnos y reconfortarnos. En Juan 14:26, Jesús dice: “Más el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que Yo os he dicho.” (RV). Cuando leemos la Biblia, aprendemos a reconocer la manera en que Dios nos habla, la clase de cosas que dice, y el amor misericordioso que ofrece. Dios es:
Omnisciente - lo sabe todo
Omnipresente - presencia universal en todo momento
Omnipotente - todopoderoso
Santo, Fiel, y Soberano
Infinito - sin medida, eterno.
Estad quietos, y conoced que Yo soy Dios - ¿Cuál es la continuación del versículo? "Estad quietos, y conoced que Yo soy Dios; ¡seré exaltado entre las naciones, enaltecido seré en la tierra!" La versión RV utiliza la palabra ‘exaltado' que significa elevado. Enaltecido significa muy valorado o glorificado. En este versículo se nos dice que el mundo entero glorificará y exaltará al Señor. Romanos 14:11 dice: “Vivo Yo,' dice el Señor, ‘que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios.’” Y en referencia al retorno prometido de Cristo: Apocalipsis 19:16 dice: "Y en Su vestidura y en Su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES."
Comments